¡BUEN DÍA CHICAS, CHICOS Y FAMILIAS!☀️
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS”
LINK PARA VOLVER AL CUENTO:
https://drive.google.com/file/d/1KLdx2axaQ64V1QLct9NhDCBePCzxGQRu/view
PARA LEER DÓNDE DICE:
ESTE CUENTO TIENE MUCHAS VERSIONES, QUIERE DECIR QUE SE CUENTA DE
MUCHAS FORMAS, Y TAMBIÉN ADOPTA DIFERENTES NOMBRES EN EL TÍTULO.
PERO COMO ES UN CUENTO POPULAR, GENERALMENTE LA HISTORIA SE MANTIENE.
EN EL CUADERNO:
ESCRIBIMOS LA FECHA DEL DÍA DE HOY, CONSULTANDO EL CALENDARIO DE AGOSTO.
ACLARACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES: NO ES NECESARIO QUE LAS FAMILIAS NI LOS ESTUDIANTES COPIEN CADA CONSIGNA EN EL CUADERNO. PUEDEN IDENTIFICAR CON EL NÚMERO O LA LETRA CORRESPONDIENTE DE LA ACTIVIDAD QUE SE RESUELVE.
ACTIVIDADES:
1. SEÑALÁ EL NOMBRE DE LA VERSIÓN QUE LEÍMOS: ¿DÓNDE DICE.. (NOMBRAMOS EL TÍTULO DEL CUENTO) FAMILIAS: SE LEEN TODOS LOS TÍTULOS SIGUIENTES Y LUEGO SE PIDE QUE LOS CHICOS Y CHICAS SEÑALEN DE ACUERDO A SU CRITERIO, DONDE DICE EL TÍTULO QUE BUSCAMOS.
● LOS TRES CHANCHITOS
● LOS TRES CERDITOS
● LOS TRES COCHINILLOS
● EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS
A. ¿LO ENCONTRASTE? ¿EN QUÉ TE FIJASTE PARA DARTE CUENTA? (PEDIR FUNDAMENTACIÓN DE MANERA ORAL)
B. DICTALE A QUIEN TE ACOMPAÑA EN QUÉ TE FIJASTE PARA DARTE CUENTA
DÓNDE DICE EL NOMBRE DE LA VERSIÓN DE TU LIBRO Y ANOTALO EN TU
CUADERNO.
2. DIBUJA UNA DE LAS CASITAS DE LOS CERDITOS Y ESCRIBÍ DE QUÉ MATERIAL
ES (LADRILLO-PAJA-MADERA).
3. EN EL CUENTO DICE MUCHAS VECES:
A. CON LA AYUDA DE QUIEN TE ACOMPAÑA INTENTÁ RELEER ESTAS PARTES
DEL CUENTO SEÑALANDO EN EL TEXTO MIENTRAS VAS LEYENDO. Familia:pueden ayudar marcando el sonido de cada letra consonante y su unión con cada vocal.
B. BUSCÁ DÓNDE APARECEN ESTOS MISMOS FRAGMENTOS EN EL CUENTO Y
ANOTÁ EN QUÉ PÁGINA LOS ENCONTRASTE.
💞¡Que tengan un muy lindo fin de semana! ¡Los queremos mucho!
Las seños💞
No hay comentarios:
Publicar un comentario