martes, 12 de mayo de 2020

ACTIVIDAD N°27: LA AMISTAD Y CONTAMOS PINGÜINOS

¡HOLA, BUEN DÍA CHICOS Y CHICAS!

HOY VAMOS A RECORDAR EL CUENTO DE OLIVER JEFFERS: “PERDIDO Y ENCONTRADO”.

ACÁ INCLUÍMOS EL LINK PARA QUE LO VUELVAS A MIRAR:

https://www.youtube.com/watch?v=Uv7qTsg7WMQ



UNA VEZ QUE TERMINES DE VER EL VIDEO, PASAMOS AL CUADERNO:
-PONEMOS LA FECHA DEL DÍA DE HOY, CÓMO ESTÁ EL DÍA Y TU NOMBRE DEBAJO.
-LUEGO DE TÍTULO “PERDIDO Y ENCONTRADO”

Y VAMOS A CHARLAR EN FAMILIA SOBRE LOS PERSONAJES DEL CUENTO:
¿POR QUÉ SE LLAMARÁ ESTE CUENTO "PERDIDO Y ENCONTRADO"?
¿CÓMO SON ESTOS PERSONAJES?
¿SE LLEVAN BIEN O MAL?¿POR QUÉ?
¿CUÁL ES EL VÍNCULO QUE CONSTRUYEN?


ACTIVIDAD DE ESCRITURA:

EN EL CUENTO SE HABLA DE LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD ENTRE UN PINGÜINO Y UN NIÑO, ESTE ÚLTIMO LO AYUDA A VOLVER A CASA. EN EL TRAYECTO DE ESE CAMINO, COMPARTEN MUCHOS MOMENTOS JUNTOS, LOS CUALES HACEN QUE SE VUELVAN MUY AMIGOS.

CONSIGNA:
EN TU CUADERNO ESCRIBÍ, PARA VOS ¿ES IMPORTANTE TENER AMIGOS? ¿POR QUÉ? (CONVERSEN FAMILIA Y ARMEN JUNTOS UNA ORACIÓN).
LA FRASE PUEDE COMENZAR “ES IMPORTANTE TENER AMIGOS POR QUE…”

PODÉS ESCRIBIR LOS NOMBRES DE AMIGOS/AS O DE LAS PERSONAS QUE QUIERAS MUCHO Y CONSIDERES TUS AMIGOS.

LUEGO REALIZAMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD MATEMÁTICA:
DE TÍTULO ESCRIBIMOS: ¡CUANTOS PINGÜINOS! OBSERVAMOS LOS SIGNOS QUE ESTÁN EN CADA CASO. ¿HAY QUE SUMAR O RESTAR?

EN ESTA ACTIVIDAD LOS CHICOS Y CHICAS PUEDEN UTILIZAR DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA PODER SUMAR COMO POR EJEMPLO:
-UTILIZAR EL CUADRO NUMÉRICO.
-AYUDARSE CON LOS DEDOS PARA CONTAR E IR SUMANDO LAS CANTIDADES.
-CONTAR LOS PINGÜINOS Y LUEGO DIBUJAR LA CUENTA DIRECTAMENTE EN SUS CUADERNOS, ETC.


ACÁ DEJAMOS COMO PUEDE QUEDAR LA HOJA EN LA QUE ESCRIBISTE HOY:





No hay comentarios:

Publicar un comentario