¡HOLA CHICAS Y CHICOS!
LES DESEAMOS QUE TENGAN UN LINDO DÍA
LES DESEAMOS QUE TENGAN UN LINDO DÍA
HOY VAMOS A CONOCER OTRO CUENTO DE OLIVER JEFFERS SE LLAMA: “PERDIDO Y ENCONTRADO” ASÍ ES LA TAPA DEL LIBRO:
ESTE ES EL LINK PARA QUE PUEDAS ESCUCHARLO Y
VER LAS IMÁGENES DEL CUENTO:
VER LAS IMÁGENES DEL CUENTO:
FAMILIAS: LO SIGUIENTE ES UNA GUÍA DE PREGUNTAS
ACERCA DEL CUENTO, SE HACE DE MANERA HABITUAL
LUEGO DE CADA LECTURA, PARA VER SI LOS NIÑOS
HAN COMPRENDIDO LA HISTORIA.
LES RECOMENDAMOS QUE TAMBIÉN REALICEN UN
INTERCAMBIO.
ACERCA DEL CUENTO, SE HACE DE MANERA HABITUAL
LUEGO DE CADA LECTURA, PARA VER SI LOS NIÑOS
HAN COMPRENDIDO LA HISTORIA.
LES RECOMENDAMOS QUE TAMBIÉN REALICEN UN
INTERCAMBIO.
LUEGO DE VER EL VIDEO:
RESPONDÉ DE MANERA ORAL LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS:
RESPONDÉ DE MANERA ORAL LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS:
¿QUÉ TE PARECIÓ EL CUENTO?
¿QUÉ LE PASABA AL PINGÜINO? ¿POR QUÉ SE
SENTÍA TRISTE?
EL NIÑO LO ACOMPAÑÓ AL PINGÜINO HASTA SU CASA, PERO ¿EL PINGÜINO
SENTÍA TRISTE?
EL NIÑO LO ACOMPAÑÓ AL PINGÜINO HASTA SU CASA, PERO ¿EL PINGÜINO
LOGRÓ SENTIRSE MEJOR? ¿QUÉ HIZO FINALMENTE?
¿QUÉ PARTE TE GUSTÓ MÁS Y POR QUÉ?
¡RECORDÁ QUE PODÉS VER EL CUENTO
CUANTAS VECES QUIERAS!
CUANTAS VECES QUIERAS!
CONSIGNAS:
-EN TU CUADERNO O EN LA HOJA QUE ESTÁS
TRABAJANDO ESCRIBÍ LA FECHA DE HOY,
CÓMO ESTÁ EL DÍA Y TU NOMBRE DEBAJO.
- COLOCAMOS EL TÍTULO DEL CUENTO.
-DIBUJÁ QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA HISTORIA.
TRABAJANDO ESCRIBÍ LA FECHA DE HOY,
CÓMO ESTÁ EL DÍA Y TU NOMBRE DEBAJO.
- COLOCAMOS EL TÍTULO DEL CUENTO.
-DIBUJÁ QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA HISTORIA.
ACTIVIDAD MATEMÁTICA:
HAY MUCHAS MANERAS DE RESOLVER ESTAS SITUACIONES:
RECORDÁ QUE PODÉS AYUDARTE POR EJEMPLO
CON LAS MANOS, TAMBIÉN HACIENDO DIBUJOS,
O UTILIZANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.
CON LAS MANOS, TAMBIÉN HACIENDO DIBUJOS,
O UTILIZANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.
FAMILIAS: ES IMPORTANTE QUE LOS ESTUDIANTES
REGISTREN LOS PASOS DE LA ESTRATEGIA QUE
UTILIZARON PARA RESOLVER LAS SITUACIONES.
REGISTREN LOS PASOS DE LA ESTRATEGIA QUE
UTILIZARON PARA RESOLVER LAS SITUACIONES.
Y A LA HORA DE LEERLES EL ENUNCIADO REMARQUEN
BIEN QUE "SACAR" ES QUE HAY "MENOS TAPITAS".
BIEN QUE "SACAR" ES QUE HAY "MENOS TAPITAS".
Y TAMBIÉN CUANDO NOMBRAMOS "AGREGAR"
ES QUE HAY MÁS TAPITAS".
LUEGO PUEDEN PREGUNTARLES ¿CÓMO HARÍAS
PARA RESOLVERLO?
Y QUE LOS CHICOS Y CHICAS EXPLIQUEN
O ESCRIBAN EL PROCEDIMIENTO DE
CADA SITUACIÓN.
ES QUE HAY MÁS TAPITAS".
LUEGO PUEDEN PREGUNTARLES ¿CÓMO HARÍAS
PARA RESOLVERLO?
Y QUE LOS CHICOS Y CHICAS EXPLIQUEN
O ESCRIBAN EL PROCEDIMIENTO DE
CADA SITUACIÓN.
TE DEJAMOS UN MODELO DE CÓMO QUEDARÍA LA
HOJA EN LA QUE ESCRIBISTE HOY:
HOJA EN LA QUE ESCRIBISTE HOY:
No hay comentarios:
Publicar un comentario