LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS MUCHISIMO.
NUESTRA PUBLICACIÓN DE HOY TIENE QUE VER CON CANCIONERO, ESPECIALMENTE CON LA ÚLTIMA QUE CONOCIMOS QUE SE LLAMA
"CHUMBA LA CACHUMBA". AQUÍ DEBAJO DEL DEJAMOS EL LINK PARA QUE LA VUELVAN A VER:
https://www.youtube.com/watch?v=YXi2iMq8HDU
TAMBIÉN LA LETRA DE LA CANCIÓN PARA SEGUIRLA MIENTRAS LA ESCUCHAN. PRESTEN MUCHA ATENCIÓN QUE SUCEDE CUANDO EL RELOJ MARCA LAS DISTINTAS HORAS, POR QUE DE ESO TRATA LA ACTIVIDAD DE HOY.
CONSIGNAS:
EN EL CUADERNO, ESCRIBIMOS LA FECHA DE HOY (RECORDÁ QUE PODÉS CONSULTAR TU CALENDARIO). TAMBIÉN ESCRIBÍ COMO ESTÁ EL DÍA Y TU NOMBRE DEBAJO.
-DE TÍTULO "CHUMBA LA CACHUMBA"
-LUEGO DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, RESPONDÉ: ¿QUÉ PASA CUANDO EL RELOJ MARCA LAS TRES? ¿QUÉ SUCEDE? TE AYUDAMOS UN POQUITO, COMPLETÁ LA ORACIÓN:
“CUANDO EL RELOJ MARCA LAS TRES, LAS CALAVERAS___________________”.
ACTIVIDAD MATEMÁTICA:
RETOMAMOS, LO QUE HABÍAMOS VISTO EN EL POST DEL "JUEGO DE LA CAJA DE LA RESTA". ¿POR QUÉ SERÁ QUE SE LLAMA ASÍ? ¿CUÁNDO HABLAMOS DE RESTAR?
LA SEÑO MICA JUGÓ A ESTE JUEGO, Y LUEGO NOS PREPARÓ ESTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=5F9qjOwg2Uw
LUEGO DE VER EL VIDEO:
PODEMOS CONVERSAR CON LOS CHICOS ACERCA DE LO QUE VIERON. Y PUEDEN TRATAR DE LLEGAR A LA SIGUIENTE REFLEXIÓN DE MANERA CONJUNTA.
REFLEXIÓN: UN ADULTO LA PUEDE ESCRIBIR EN EL CUADERNO.
"CUANDO HABLAMOS DE QUITAR O SACAR, PODEMOS ESCRIBIR UN CÁLCULO CON EL SIGNO MENOS - Y SIGNIFICA QUE ESTAMOS REALIZANDO UNA RESTA".
UNA CUENTA DEL EJEMPLO DEL VIDEO:
6 - 3 = 3
DEBAJO DE LA ACTIVIDAD DEL CANCIONERO, ESCRIBIMOS DE TÍTULO "RESTAR CON EL JUEGO DE LA CAJA" Y REALIZAMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
ACÁ DEJAMOS COMO PUEDE QUEDAR LA HOJA EN LA QUE ESCRIBISTE HOY:
No hay comentarios:
Publicar un comentario