HOY VAMOS A DISFRUTAR DE OTRO CUENTO DEL AUTOR QUE ESTAMOS SIGUIENDO, ¡SÍ, DE OLIVER JEFFERS!
EL CUENTO SE LLAMA “ATRAPADOS” MIRÁ LA TAPA DEL LIBRO:
VIENDO LA IMAGEN DE LA PORTADA, ¿TE IMAGINAS POR QUÉ SE LLAMA ESTE CUENTO "ATRAPADOS"? ¿QUÉ VES EN LA IMAGEN? (SE PUEDEN HACER ESTE TIPO DE PREGUNTAS PARA QUE LOS CHICOS Y CHICAS PUEDAN GENERAR ALGUNA HIPÓTESIS SOBRE LO QUE IMAGINAN QUE SE PUEDEN ENCONTRAR ANTES DE LEER EL CUENTO.
PODÉS ENCONTRARLO EN EL SIGUIENTE LINK:
DESPUÉS DE ESCUCHAR Y VER EL VIDEO DEL CUENTO, VAMOS A REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.
CONSIGNAS DEL CUADERNO:
-ESCRIBIMOS LA FECHA (CONSULTANDO EL CALENDARIO DE JUNIO), CÓMO ESTÁ EL DÍA Y TU NOMBRE DEBAJO. "HOY ES..."
-DE TÍTULO: CUENTO “ATRAPADOS”, AUTOR: OLIVER JEFFERS”.
ACTIVIDAD:
EN EL CUENTO “ATRAPADOS” LA COMETA DE FLOYD QUEDA ATRAPADA EN UN ÁRBOL, RESPONDÉ LA SIGUIENTE PREGUNTA:
¿QUÉ HUBIERAS HECHO SI TU COMETA QUEDABA ATRAPADO EN EL ÁRBOL? (PRIMERO DE MANERA ORAL Y LUEGO ESCRIBÍ UNA ORACIÓN.
ESCRIBILO COMO PUEDAS EN TU CUADERNO. PUEDE COMENZAR ASÍ… “RESCATABA MI COMETA…”
-FINALMENTE, PODÉS REALIZAR UN DIBUJO.
FAMILIAS: PODEMOS DEJAR QUE LOS CHICOS Y CHICAS ESCRIBAN DE MANERA AUTÓNOMA Y LUEGO PREGUNTARLES POR EJEMPLO: “SEÑALÁ CON EL DEDO”, “LEE LO QUE ESCRIBISTE”, PODEMOS PREGUNTAR “¿QUÉ QUISISTE PONER?”.
ES POSIBLE Y ESPERABLE QUE, EMITAN LETRAS EN ESAS PALABRAS QUE ESCRIBIERON, POR FAVOR, NO LAS BORREN, LOS NIÑOS ESTÁN EN UNA INSTANCIA DE APRENDIZAJE, Y SOLAMENTE HAY QUE GUIAR ESTE MOMENTO. ESCRIBEN COMO PUEDEN Y LO QUE SABEN Y RECONOCEN.
LUEGO, DE ESTA INTERVENCIÓN, PUEDEN USTEDES ESCRIBIR DEBAJO LO QUE ELLOS Y ELLAS, QUISIERON ESCRIBIR. REMARCAR QUE LO HICIERON BIEN, Y QUE MÁS ADELANTE LO ESCRIBIRÁN DE UNA MANERA CONVENCIONAL.
ACÁ TE DEJAMOS UN VIDEO, DEL AUTOR OLIVER JEFFERS, LEYENDO ESTE CUENTO "ATRAPADOS", PERO LEÍDO EN INGLÉS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario