viernes, 3 de julio de 2020

INFORME DE VALORACIÓN PEDAGÓGICA

Llegando al final de la primera parte del año, les queremos compartir el informe que armamos. El mismo lo recibirán vía mail, junto con los de los profesores curriculares.

INFORME VALORACIÓN PEDAGÓGICA

ESCUELA: N° 6 “San José de Calasanz” D.E 8

GRADOS: 1°A, 1°B, 1°C y 1°D

DOCENTES: Mariana, Daniela, Karina y Micaela

Queridas familias:

En este momento difícil que estamos atravesando la intencionalidad de la escuela como objetivo principal es mantener un vínculo continuo y estrecho con nuestros alumnos y alumnas que implique no sólo abordar lo pedagógico, sino también lo social y lo afectivo.
La intencionalidad pedagógica está basada en el acompañamiento, seguimiento y vinculación, con mirada de contexto.
La observación de cada estudiante será valorativa e incentivadora para dar cuenta del trayecto pedagógico. También destacamos el esfuerzo que cada familia hace, en esta situación excepcional que estamos pasando. Son ustedes quienes incentivan a sus hijos e hijas y los animan a diario para que logren realizar sus actividades.


Acceso a la comunicación:
Dada la extensión de la cuarentena, abrimos diferentes canales de comunicación tales como: contacto vía whatsapp con madre referente de cada grado para que replique al grupo diferentes novedades-informaciones, llamadas telefónicas, blog (el cual se transformó en una herramienta importante para poder seguir ofreciendo propuestas de enseñanza), grupo de Facebook en algunos de los grados y cuadernillos impresos para quienes no tienen acceso a dispositivos o internet.
Los objetivos fundamentales de todas estas nuevas maneras de comunicarnos fueron y son: mantener el vínculo con nuestros chicos y chicas y, en la medida de lo posible, dar una continuidad pedagógica.

Las propuestas de enseñanza que ofrecimos hasta el momento, se basan en los siguientes contenidos priorizados:

-Situaciones habituales de escritura (escribir la fecha, el nombre y cómo está el día).
-Uso diario del calendario y análisis del mismo.
-Confección del abecedario: repertorio de palabras seguras.
-Trabajo con el nombre propio y el de los pares.
-Sistema de numeración: Serie numérica hasta el 40.
-Operaciones y cálculos : estrategias de conteo, sobreconteo, situaciones problemáticas: sumas y restas (distintos significados).
-Proyecto del “cancionero”.
-Lectura de diversos cuentos, seguimiento de un autor (Oliver Jeffers). Actividades de escritura y reflexión sobre el lenguaje escrito.
-Proyectos acerca del cuidado de uno mismo y de los otros. Dengue. Coronavirus. Cuidado del cuerpo, hábitos de higiene. Comenzamos a abordar también el tema “Crecemos y seguimos siendo los mismos”.
-Trabajo con las emociones, entendiendo la situación que nos atraviesa.

Les compartimos la siguiente frase:


                                      ¡Gracias a todas y todos por seguir acompañándonos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario